Crónica RIMA/Desmadre 1 - Gallaecia 10
Sigamos con las crónicas de los partidos de liga. Y si, ya se que falta la del partido anterior, pero a ese no fui, aunque no veo por que no puede hacer las crónicas otros también... ejem
A lo que iba. Viendo el partido y ejerciendo nuevamente de "entrenador parche" o más bien de "gestionador de cambios" o "player-dispatcher", puedo resumir el partido en una palabra: desastre. Solo hace falta ver el resultado. Aunque está claro que no llego a ciertos partidos del año pasado, que necesitaban más palabras ("desastre total", "infierno terreno", "universo de dolor").
Lo primero a notar es que la gestión de cambios fue, en cierta medida, más sencilla. El viernes había 8 personas. Teniendo en cuenta que el día inaugural fueron 14, es casi la mitad (14/2=7 ~= 8). Eso significaba que no había que controlar a tanta gente, pero te encontrabas otros problemas. La diferencia de número de cambios se noto en cuanto a cuanto podías hacer descansar a la gente. En algún momento tuve que volver a meter en el cambio a alguien que sólo llevaba un minuto en el banquillo. Lo ideal habría sido algo intermedio entre 14 y 8, pero bueno...
En cuanto al juego: aunque empezarón unos cuantos minutos bastante estables en defensa, en el momento en que metieron el primer gol, se abrió el grifo de goles y los agujeros empezaron a surgir. Y aunque quizás el hecho de empezar a hacer los cambios cuando estaba empezando el caos ayudo a aumentar el caos, sigo pensando que sería peor no hacerlos, que la gente se cansara del todo y entonces el caos sería peor. La segunda parte fue un poco continuación, sobre todo cuando el cansancio empezó a hacer mella, y el 11 del equipo rival, que entre otras cosas es muy rápido, nos empezó a sangrar (este mismo jugador nos hizo varios hijos el año pasado, la verdad es que somos expertos en hacer internacionales a jugadores rivales).
De la misma manera, en ataque el equipo se mostró totalmente inoperante. Marza no tuvo el mismo día que en el estreno, sus desmarques no fueron aprovechados, y en general el equipo se mostró bastante estático en ataque. El gol nuestro fue más anecdótico que otra cosa.
Y para rematar: ya tenemos una primera expulsión por tarjeta roja directa. Una mezcla de una falta y un resbalón llevo a una desafortunada entrada por detrás. Aunque fue roja clara, nuevamente destacar que fue sin querer (Agustín asesino, comeniños! :P )