Ante la imposibilidad de la asistencia de nuestro cronista oficial del equipo (Api) debido a asuntos varios (tocar la bandurria), y tras la pésima crónica realizada por éste en el último partido, en esta ocasión me voy a estrenar como redactor de esta sección.

La contienda disputada entre el 4 esquinas y el desmadre (también llamado "derbi" por algunos sectores de ambos equipos) no pudo tener un comienzo más inesperado: debido a una avería en el marcador, los jugadores de ambos equipos no pudieron llevar la cuenta del tiempo, encargándose de ésta el "inimitable" arbitro Pepe, también conocido como "pito lo que me sale de los cojones".

El equipo titular del Rima estuvo formado por Marza "Barrufet" en la portería, Jose "el Pereiro del fútbol sala", Pablo "el kaiser "uyyy"", Pablo Dino's "el organizador" y Alain "el patriota".
La primera parte fué muy igualada, aunque la balanza tal vez se decantó un poco más hacia el equipo rival.

En el minuto ?? (recordemos que no teníamos el marcador) el jugador estrella del 4 esquinas Ramiro (también conocido como el "Tristán de Juan Flórez") gozó de una buena ocasión al irse por velocidad de los defensas del RIMA.

Poco más adelante, tal vez en el minuto ??+2, el RIMA empezaría a disfrutar las ocasiones que se les aparecían. En una jugada "magistralmente ensayada" por el RIMA, un jugador de este nuestro equipo sacó de banda, impactando el balón en un hombro de un contrario, saliendo el balón rechazado hacia el poste.

La siguiente ocasión más salientable de RIMA en la primera parte fué una falta sacada al borde del área por Jose que rechazó la barrera rival y salió por la banda. Tras estas dos ocasines desperdiciadas por nosotros, el 4 esquinas recupera un balón y realiza un contraataque que terminaría con un tiro y una magistral parada de nuestro portero el balón impacta en un poste y sale rechazado hacia la posición de un delantero del equipo rival, el cual no dfesperdició la ocasión y remató a placer.

La segunda parte comenzaba en contra del RIMA, pero los ánimos seguía vivos tras "los ánimos" nuestro entrenador postizo Martín.

Lo más salientable por nuestra parte en esta segunda mitad fué nada, o casi nada.Sólo salientar la leve mejoría de nuestro juego (que se hundiría tras el segundo gol) y un mano a mano entre Jose y el arquero rival que pararía éste. Tras este derroche de ocasiones por nuestra parte, el equipo rival sólo tuvo que rematar el partido marcando el definitivo 3 a 0.

Salientar también la falta cometida sobre Ramiro que pudo desembocar en una grave lesión (recordemos que éste acaba de salir de una).Gracias a Dios y a la Virgen el incidente no tuvo mayores consecuencias (no les doy enseñado, jejeje) y abandonó el campo.

CONCLUSIONES A SACAR:

  1. ¿Cómo se puede permitir que un jugador que saque de banda desde el medio de campo, en dos toques pueda rematar una jugada con tres jugadores de nuestro equipo defendiendo?.
  2. ¿Porqué algunos jugadores prefieren jugarse el balón pasando o sacando de banda a alguien que está cubierto por dos rivales cuando a tres metros tiene a otro desmarcado pero con menos calidad (por ejemplo Felipe, Miguel, Edu...)?
  3. ¿Porqué tras dos años y medio de existencia del RIMA los cambios siguen si coordinarse?
  4. ¿Porqué los jugadores del RIMA no juntan un bote para regalarle al árbitro un reloj digital para que pueda parar el tiempo? (es jodido llevar el tiempo con un reloj analógico para alguien que no sabe sumar).
  5. Martín DIMISIÓN como entrenador.


Los RIMISTAS uno a uno:

  • Marza "Barrufet": en su línea, parando bien y no podiendo hacer nada en los goles. Un 7, aunque merecería un 9 (para no dejar en ridículo al resto del equipo).
  • Pablo "el kaiser uyyy". En su línea. Correcto en su juego y todo pundonor. Un 6.
  • Jose "el pereiro del fútbol sala". No tuvo su día ofensivamente. Defensivamente, bien. Un 6.
  • Pablo Dino's. "el organizador". Bien, llevando junto a Jose las ocasiones ofensivas del RIMA (recordándonos un poco a la conexión Valerón-Tristán de los viejos tiempos). Un 8. El mejor del día.
  • Alain "el patriota". Tampoco tuvo su día. Desarrolló un estilo de juego parecido al de Raúl (viejo y hosco). Un 3.
  • Edu "Terminator, el destructor". Defensivamente bien, aunque su evidente falta de calidad nos hizo pasar un poco de miedo (jugándosela sacando de banda cuando hay más jugadores desmarcados al lado). Un 5.
  • Pepe "El desconocido (de momento).Sólo jugó la segunda parte. Un par de recuperaciones de balón y pases. Un 5.
  • Diego "Slalon-man". Menos inspirado que en otros partidos. Un 5.
  • Jorge "el pupas". Como siempre.Llevando el juego en ocasiones, recibiendo estopa por parte del rival, y el "favorito" del árbitro. Un 6.
  • Miguel "el pululador del footing". Igual debido a su estado de embriaguez (7 cañas encima) o a su falta de calidad, tuvo su mejor día ayer. Dos pases y una recuperación.Ocupa la vacante dejada por Prego. Lo bueno: siempre cambia cuando se cansa (aunque lleve 2 minutos en el campo. Aviso a navegantes) Un 4.
  • Felipe "el atacante inofensivo amigo de los defensas".Muy poca gente entiende su filosofía del fútbol. Resumiendo: una recuperación y un tiro. Cuando defiende abajo siempre cubre al portero rival. Un 3. (y acompañando al rival, un 8).
  • Martín "el Víctor Fernández del día". No fué capaz de mantener el listón dejado por Piñeiro, apenas se le oía (comparado con Piñeiro) , siendo Felipe el más beneficiado, ya que recibía menos instrucciones de lo habitual. No imponía en el vestuario. Si como jugador ya creaba incertidumbre, como entrenador las dejó patentes. Menos mal que el puesto de secretario técnico está vacante. Un 2.

Por último, si me he olvidado de alguien, suerte para él, que va a salir bien parado. Le doy un 9 .

El redactor de esta crónica no se hace responsable de los comentarios vertidos sobre los aludidos, y sino, os jodeis.

Deseoso espero vuestras opiniones.