Dice la Wikipedia que una crónica es una obra literaria que narra hechos históricos en orden cronológico. En una crónica los hechos se narran según el orden temporal en que ocurrieron, a menudo por testigos presenciales o contemporáneos, ya sea en primera o en tercera persona.Pues bien, en ese caso la tercera persona soy yo y la epopeya... Bueno, esa tiene tela marinera.

El partido comenzó de un modo un tanto extraño, dejando ver a un RIMA desafiante y demostrando buenas maneras con el balón. Juego, toque y regate se fundieron la noche del jueves para mostrar bajo los focos un equipo hecho para hacer soñar a la afición.

Tras el saque inicial y la primera oleada del RIMA, el equipo contrario se achicó y encerró en su campo, temeroso de la superioridad del contrario y con la clara intención de aguantar atrás esperando un golpe de suerte que les permitiese perforar la portería habilmente defendida por "Piolín M".

Ataque tras ataque el partido se fue volviendo cada vez más rápido y frenético. Las defensas se esmeraban en el "que no pasen, que no pasen!" y los atacantes en el "vamos que caen!". Las espadas y las lanzas tronaban cada vez que chocaban contra los muros, la sangre de los más débiles corría por el campo, al auxilio del cambio que les diese la posibilidad de recobrar el aliento en las trincheras.

Los minutos parecían transcurrir como aquella gota de aceite sobre el charco de agua, lentos, densos, flotaban los segundos en un mar de buen espectáculo. En palabras de algunos espectadores "parecía que el partido transcurría a cámara lenta, sólo el pitido del árbitro nos despertaba de un sueño continuo, de los más maravillosos momentos que jamás habíamos vivido".

(to be continue)