Me voy a estrenar en este blog haciendo la crónica del primer partido de liga, puesto que siempre estuve en una postura de visionado, y no tanto jugando, que pierdes detalles.

El primer detalle curioso es la gran cantidad de jugadores. Catorce jugadores, lo que daba lugar a nueve cambios.

Pero tantos jugadores y el hecho de pocos entrenos y ser el primer partido de liga marcaron el primer tiempo. Se puede resumir con una palabra: desorden. No se llego a aprovechar la cantidad de cambios disponibles, los cambios los pedían casi siempre los de campo, no había nadie preparado cuando esto pasaba, no se escogía adecuadamente los perfiles (ie: en un momento coincidieron 3 jugadores de perfil defensivo), etc.

De todas maneras, lo que marcó el primer tiempo fue el primer gol, ya que estuvo precedida de una falta no pitada, lo cual fue bastante más que discutible. Esto encendió la mecha de una inercia de quejas al arbitro durante todo el encuentro, por parte de los dos equipos.

Además, el equipo de RIMA tuvo realmente pocas oportunidades en el primer tiempo, excepto dos o tres tiros de poca relevancia, mientras que la Peña Amistad consiguió abrir bastantes huecos, sobre todo gracias a arrancadas del 9.

Conclusión del primer tiempo: 3-0.

En el segundo tiempo se probo una nueva estrategia de cambios. Me pidieron que bajara de la grada, y ejerciera de entrenador parche. No se hasta que punto sirvió para algo, pero por lo menos sirvio para que hubiera alguien listo para el cambio, excepto en un caso puntual, como bien nos indico Alain.

Y digo que no se hasta que punto valió para algo, ya que aunque el equipo parecía estar más ordenado, hay que tener en cuenta ciertas cosas. El equipo contrario ya ganaba por 3-0, por lo que no necesitaba arriesgarse mucho. Además ellos solo tenían dos o tres cambios y nosotros nueve, y eso según pasa el partido se nota.

En este segundo tiempo Peña Amistad metió un gol un poco mezcla de mala suerte y rebote, y RIMA empezó a tener bastantes oportunidades que dieron lugar a que su portero se luciera. Buján tuvo algún mano a mano con el portero, Rafa tiro un tiro al palo y Marza también tuvo algo que decir. Como resultado de estas oportunidades, finalmente Rafa y Marza consiguieron enlazar una buena jugada, para que Marza marcara un gol en un desmarque. Realmente se notan esos diez kilos que ha perdido, no solo en esa jugada, sino a lo largo del partido.

Y para ir acabando: en general, prometedor, ya que el resultado es bastante más positivo que el estreno apabullante del año pasado. Un partido bastante entretenido, con un poco de todo, goles, tensión, bufonadas varias y polémica arbitral.